Peligra temporada de LFA por segundo año consecutivo

674
Peligra temporada de LFA por segundo año consecutivo
  • La LFA fue de las más afectadas por la contingencia sanitaria en 2020, ahora la organización mantiene la incertidumbre si podrá realizar su campaña este 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) fue de las más afectadas por la contingencia sanitaria en 2020, tras cancelar su temporada, la organización mantiene la incertidumbre si podrá realizar su campaña este 2021. El comisionado Alejandro Jaimes Trujillo reconoció que existe la posibilidad de suspender de nuevo los partidos, pues las autoridades de salud les pidieron aplazar el inicio de su pretemporada.

En entrevista con Milenio, Jaimes Trujillo dijo que “hay una probabilidad (de cancelar), habíamos tomado la decisión de jugar a puerta cerrada, hay deporte profesional activo, la Liga del Pacífico jugó, el beisbol está por iniciar, estamos en contacto continuo con las autoridades de Salud, pero no pueden negar que hay una posibilidad de que no podamos jugar, más ahora con la tercera ola de contagios por Covid-19, esa es la razón por la que nos pidieron esperar”.

El objetivo de la LFA es iniciar la temporada el 5 de junio. La pretemporada estaba prevista para comenzar el 5 de abril, ahora fue aplazada hasta mayo, por lo que deliberan también mover el inicio de los partidos hasta julio, por lo que coincidirían con la NFL. Según el comisionado de la liga, los equipos están dispuestos a jugar sin público en los estadios, pero en caso de cancelar de nuevo la temporada los grandes afectados serían los jugadores.

Te puede interesar: Washington Football Team prevé conservar el nombre