Presentan verdes a candidatos para diputados federales

2020
  • Laura Fernández Piña y Juan Carrillo, son las cartas fuertes del Partido Verde en Quintana Roo para ser candidatos a diputados federales
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, Q.ROO.- Los alcaldes con licencia, Laura Fernández Piña y Juan Carrillo, de Puerto Morelos e Isla Mujeres, respectivamente, son las propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo para ser candidatos a diputados federales.

“Los demás nombres serán dados a conocer este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo esta mañana, el secretario general del verde en el estado, Pablo Bustamente.

Con la ausencia de figuras relevantes como Gustavo Miranda y Pepe de la Peña, el secretario general dijo que con Laura Fernández y Juan Carrillo se hace una propuesta acorde con los principios de la Cuarta Transformación y del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como suplentes de estas dos propuestas, quedaron Sandy Montemayor, con Laura Fernández, en el distrito IV, y la diputada morenista con licencia Euterpe Alicia Gutiérrez, con Juan Carrillo, en el distrito I.

Pablo Bustamente hiló un discurso muy triunfalista, en el que señaló que el verde arrasará en las 11 alcaldías y los cuatro distritos para diputados federales.

“Se propondrán a los mejores hombres y mujeres como candidatos y con una profunda convicción ecologista”.

El distrito 1 se encuentra en el norte del territorio estatal.

Desde el proceso de distritación de 2017 lo conforman 5 municipios que son: Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, con sede en Playa del Carmen.

El distrito IV está formado por el territorio del municipio de Benito Juárez y por la totalidad del territorio del municipio de Puerto Morelos, con la única excepción del sector norte de la zona urbana de Cancún, que constituye el Distrito 3.

Te puede interesar: De huachicolero a candidato del PAN