Condena Olga Sánchez Cordero asesinato de mujer en Tulum

1150
Sánchez Cordero exige justicia por asesinato de mujer en Tulum
  • La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó la muerte de una mujer salvadoreña, víctima de abuso policial en Tulum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó y exigió justicia por la muerte de una mujer salvadoreña, víctima de abuso policial en Tulum.

“Respecto a los hechos ocurridos en #QuintaRoo, estamos en comunicación con las autoridades estatales para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”.

La noticia de una supuesta brutalidad policiaca en el municipio de Tulum ha causado indignación y en redes sociales el clamor de Justicia ha sido generalizado.

La muerte ya tuvo reacción internacional de la canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, quien informó que están en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum, y a través de la embajada de ese país en México están haciendo todas las diligencias pertinentes.

“A la familia de la víctima reiteramos el total apoyo y acompañamiento del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Nuestras oraciones están con los seres queridos de nuestra compatriota”, publicó en las redes sociales.

Este sábado se difundió un video en el que policías de Tulum someten violentamente a una mujer y con una rodilla a la altura de su nuca le impiden incorporarse, todo pese a los gritos desesperados de la persona.

Completamente inconsciente la suben a una camioneta y poco después se dio a conocer del deceso de la mujer.

Te puede interesar: FGE QR investiga a elementos por la muerte de una mujer en Tulum