Sufre Hamilton en inicio de la F1

699
  • El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Bahrein, con experiencia y una pizca de suerte, en el inicio la temporada 2021 de la Fórmula 1
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Bahrein, con mucha resistencia, experiencia y una pizca de suerte, en el inicio la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Durante 56 vueltas, el siete veces campeón del serial mantuvo un duelo con el corredor holandés de Red Bull, Max Verstappen, que a pesar de salir primero en la carrera y de ser el piloto más consistente de la pista, no pudo consumar su gran actuación con el primer lugar.

El inicio de la carrera fue marcado con la aparición temprana del Safety Car, después de que el debutante ruso Nikita Mazepin impactó su rueda delantera con otro auto y quedó fuera justo en la primera vuelta de su debut con Haas en la Fórmula 1.

Después del susto, los autos poco a poco retomaron su arranque y la carrera reinició. Desde entonces, se notó claramente que la disputa por la cima sería entre Mercedes y Red Bull, ya que Hamilton, Verstappen y Valteri Bottas no soltaron los tres primeros sitios. 

Fue hasta la parte media de la carrera cuando se presentó el segundo abandono, ya que el español Fernando Alonso, del equipo Alpine, fue notificado por su equipo sobre la descompostura de sus frenos traseros, lo que provocó su salida del circuito. 

Otro auto que inició con problemas fue el Red Bull del mexicano Sergio Pérez, ya que se apagó al iniciar la carrera y tuvo que arrancar desde el último puesto; sin embargo, gracias a su buena estrategia de equipo, mostró una gran recuperación con el paso de las vueltas y culminó el Gran Premio de Bahrein en el quinto lugar, además de ser elegido como el mejor piloto de la carrera.

Cerca del final, en la vuelta 53, Hamilton advirtió que sus neumáticos ya no tenían más rendimiento que sacar y optó por trazar vueltas conservadoras, mientras Verstappen llevaba toda la carrera acortando su distancia, hasta que por fin logró adelantarse.

Sin embargo, no pasaron más de dos curvas antes de que el Red Bull perdiera potencia y fuese adelantado nuevamente por el Mercedes del británico, quien ya no abandonó la punta y culminó en la cima del podio.