Arantza Goett, modelo mexicana que cautivó Europa

2390
Goett

  • La modelo Arantza Goett siempre ha estado orgullosa de su físico, y con la apertura de las marcas en temas de belleza conquistando a quién la vea.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con piel canela, rizos definidos y una mirada profunda y retadora, Arantza Goett, originaria de Puerto Aventuras, en Quintana Roo, ha cautivado con su hermosura a más de un país en el continente europeo.

Desde pequeña, esta joven de 19 años soñaba con convertirse en modelo y dejar en alto el nombre de México.

“Siempre tuve la inquietud de modelar, empecé con una amiga que tenía una cámara, siempre salíamos los fines de semana y me tomaba fotos en la playa, desde ahí se me quitó la pena y descubrí que me gustaba muchísimo”, contó Goett a REFORMA.

A sus 17 años, llegó a Queta Rojas Model Management, donde la ayudaron a conseguir proyectos en el extranjero. Así vivió en Barcelona, París y Londres, y pudo trabajar en campañas para Oysho, Topshop, Primark y Nivea.

A pesar de que en el 2020 la emergencia sanitaria por Covid-19 paralizó todo, Goett halló la oportunidad de continuar su carrera en la capital de Inglaterra.

“El pasado mes de septiembre estuve en Londres Fashion Week, fue un poco raro por los tiempos de pandemia, pero tuve el honor de participar en el show de Simone Rocha. Fue algo que jamás imaginé que iba a pasar en mi vida, estuvo muy bonito”, dijo.

Para Goett, lo más difícil, pero a la vez lo más increíble de su carrera, es trasladarse constantemente a diferentes países y adaptarse a otras culturas sola.

“En la industria del modelaje en el extranjero todo es a corto plazo y no sabes cuánto tiempo estarás en ese lugar. Lo complicado es la parte personal, aprender a estar sola, pero aprender a estar bien, aunque no estés cerca de tu familia o amigos”, relató.

La modelo siempre ha estado orgullosa de su físico, y con la apertura de las marcas en temas de belleza, Goett se encuentra feliz de formar parte de campañas inclusivas en el ámbito mundial.

“La mentalidad de las personas está cambiando y está padre ser parte de ese cambio. Cuando me fui de México sentía que me iban a discriminar, pero honestamente nunca ha pasado, al contrario, siempre se emocionan de que sea mexicana”.
Además, Goett quiere ayudar a los jóvenes que la siguen en redes sociales a combatir sus inseguridades.

“Creo que cuando estás en el medio debes aprovechar eso para motivar a tus seguidores. Quiero inspirarlos a amarse a sí mismos y a amar sus defectos para convertirlos en virtudes”, finalizó.

Te puede interesar: Premios Óscar requieren asistencia ¡en pandemia!