Arman plan para atraer mercado chino

294
Arman plan para atraer mercado chino
  • Un potencial mercado de 83 millones de turistas chinos son un excelente incentivo en 2021 para la alianza entre la Cámara de Comercio Jiangsu y la compañía Corsa Corp.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Un potencial mercado de 83 millones de turistas chinos son un excelente incentivo en 2021 para la alianza entre la Cámara de Comercio Jiangsu y la compañía Corsa Corp, porque además los viajeros chinos tienen un gasto 30 por ciento mayor que los estadounidenses y europeos.

La directora de la División Turismo de la empresa Corsa Corp, Elsy Maya Sánchez, presumió que tiene la mejor alianza con la Cámara de Comercio Jiangsu en territorio nacional, y compartió el Proyecto Internacional de Turismo 2021 que se implementará vía coalición, no sólo para el Caribe mexicano, sino para todo el país.

En una visita de trabajo a Cancún, Maya Sánchez compartió que el proyecto pretende ser un pilar para atraer el mercado chino.

“El Comercio Especializado; Intercambio Académico; Hermanamiento de Ciudades; Intercambio Cultural; Turismo Especializado y Adopción y Promoción de la Agenda 2030”, son los apartados ancla del plan.

“Somos el punto de referencia inmediata cuando de negocios se trata entre China y México, tanto a nivel público como privado”, añadió.

También resaltó que Corsa Corp es la empresa con mayor injerencia y reconocimiento para el gigante asiático, donde se ha diagnosticado que sus viajeros invierten más recursos monetarios por viajes internacionales que los turistas de Estados Unidos y Europa, como ocurre en Cancún y la Riviera Maya u otros destinos de playa del país.

Maya Sánchez precisó que el reto es convencer a los habitantes de China porque serán los grandes consumidores turísticos en los próximos años, “y México aún no está preparado para esta realidad, pero se pretende colocar a nuestro país en el Top 5 de lugares preferidos por los viajeros chinos”.

En el proyecto compartido se detalla la estrategia basada en seis puntos: conocer al cliente; sociología y psicología del viajero chino; comportamiento de compra; reglas básicas de interacción con el viajero chino; claves para la fidelización del cliente; e idioma chino mandarín, para lo cual se ha desplegado una capacitación general.

Por último, enfatizó los motivos por los cuales están convencidos del proyecto: “tenemos la experiencia, tenemos el respaldo y tenemos los mejores productos y servicios”.

Te puede interesar: Indefinido aún el esquema de inversión de Tren Maya