Brilla mexicano Jaime Jáquez Jr en el ‘March Madness’

823
Brilla mexicano Jaime Jáquez en el March Madness
  • El mexicano Jaime Jáquez Jr. dominó en puntos y rebotes para que su equipo, el UCLA, venciera a Alabama en el torneo de la NCAA.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. -El mexicano Jaime Jáquez Jr. se vistió de héroe para guiar a los Bruins de UCLA a otra victoria en el ‘March Madness’.

Un triunfo muy significativo, pues vencieron 88-78 a Alabama, segundo mejor equipo del Este -Bruins son el 11-, para avanzar a la ronda de los Mejores 8 en el torneo colegial de basquetbol de la NCAA.

Jáquez Jr. jugó 45 minutos y aportó 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un bloqueo, pero su labor en el tiempo extra fue clave, tanto a la defensiva como al ataque, pues metió un triple a menos de minuto del final que colocó a los californianos 77-70, y los enfiló al triunfo.

Desde 2013 con Juan Toscano, ahora jugador de los Warriors de Golden State de la NBA, no había un mexicano en la ronda de Elite 8.

El jugador de UCLA ha participado con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. La temporada pasada, Jáquez Jr. participó en 31 partidos, 23 como titular, promedió 8.9 puntos, 4.8 rebotes y 1.4 asistencias por juego.

Además apareció en la quinteta de novatos del año, formada por jugadores que debutaron en el basquetbol colegial.

Te puede interesar: Peligra temporada de LFA por segundo año consecutivo