Dejan a médicos fuera de vacunas

932
Dejan a médicos fuera de vacunas

Médicos desfilaron por las calles céntricas de la ciudad de Cancún mostrando mantas con consignas para exigir la aplicación de vacunas al personal de primera línea.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Miembros del Colegio Médico de Quintana Roo realizaron una marcha ayer por la tarde para exigir a las autoridades federales que los incluyan en la lista prioritaria de vacunas contra Covid-19

Enfundados en su uniforme de trabajo desfilaron por las calles céntricas de la ciudad de Cancún mostrando mantas con consignas como “Prioridad a médicos privados antes que a maestros”; “Las promesas que no se cumplen son mentiras”; “Exigimos estar vacunados para atender con seguridad a los quintanarroenses”.

Los doctores reclamaron que no todos han sido tomados en cuenta en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, e insistieron que sólo el 50 por ciento ha recibido esta protección. 

Víctor Manuel Rivera Mellado, integrante del Colegio y ex presidente sostuvo que todo el personal del sector salud está combatiendo esta emergencia sanitaria, y que el gobierno federal se ha olvidado de ellos, por eso recurrieron a esta movilización. 

“Todos tenemos derecho a ser vacunados, las personas mayores también, pero debemos empezar por los que cuidan la salud. Ya tenemos muchos muertos en el sector salud, la letalidad para nosotros en México y en el estado ha sido muy alta”, expuso. 

En su opinión, la logística del gobierno de la República no ha sido la ideal porque en otros países ya han vacunado a todos los integrantes del sector salud.

En Twitter, Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud se pronunció sobre esta protesta, al señalar que la manifestación del personal de salud para recibir las vacunas es muy válida. 

“Esperamos que a la brevedad en Quintana Roo recibamos del gobierno de México las dosis. Se ha entregado el listado de la cantidad total de los profesionales de la salud que deben ser vacunados en el estado”, indicó.  

Hasta el 28 de marzo del año en curso, 9 mil 957 trabajadores de la salud de primera línea han recibido la primera dosis y 5 mil 896 ya cuentan con la segunda dosis, dijo la funcionaria en redes sociales, al reiterar que se avanza conforme llegan las vacunas al país y al estado.

Te puede interesar: Esperan llegada de 13 mil vacunas