Destituyen al director de la Polícia en Tulum

1071
  • Nesguer Vicencio Méndez, director de la Policía de Tulum, fue destituido, tras el abuso policial cometido por cuatro agentes el sábado pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TULUM, Q..ROO.- Nesguer Vicencio Méndez, director de la Policía de Tulum, fue destituido, tras el abuso policial cometido por cuatro agentes el sábado pasado y que derivó en la muerte de una mujer en Tulum, anunció Lucio Hernández, del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

“Las imágenes son vergonzosas y contundentes en cuanto a la pésima actuación de la y los policías que intervinieron, estos inaceptables hechos no representan de ninguna manera a nuestra institución, al ayuntamiento de Tulum ni al Estado”, afirmó Hernández en un mensaje que se difundió a través de un video.

Afirmó que la Policía de Quintana Roo no tolerará ningún acto que vulnere la integridad ni los derechos humanos de ninguna persona.

Explicó que en el momento en el que se tuvo conocimiento de la situación se procedió a separar del cargo a los oficiales involucrados y los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado; además de ser acusados del homicidio, serán investigados por el área de asuntos internos. 

A partir de hoy el mando a cargo de la Policía de Tulum será Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a reserva de la determinación del Cabildo.

Hernández dijo que se ha colaborado con la Fiscalía para que se haga justicia, se trate de quien se trate y exhortó al cuerpo policiaco en Tulum y en el estado a actuar con rectitud.

“A mis compañeros y compañeras policías los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros.

“Nuestro objetivo siempre será servir y proteger a todos los ciudadanos de Quintana Roo, este terrible hecho no quedará impune y se hará justicia”.

Víctor Mas Tah, Presidente municipal de Tulum, expresó su total reprobación de lo que calificó como un hecho vergonzoso pra el Ayuntamiento.

El sábado pasado cuatro Policías de Tulum detuvieron a Victoria Esperanza Salazar Arriaza con lujo de violencia y una mujer policía la sometió de tal forma que le causó fractura de columna vertebral, lo que derivó en su muerte.

Te puede interesar: Nos llena de vergüenza lo que pasó en Tulum.- López Obrador