Ejercen acción penal contra policías que participaron en abuso policial

767
  • Los cuatro policías municipales que participaron en la violenta detención de una mujer en Tulum, que derivó en la muerte de ella, serán enviados a un centro de detención.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los cuatro policías municipales que participaron en la violenta detención de una mujer en Tulum, que derivó en la muerte de ella, serán enviados al Centro de Detención correspondiente por su probable participación en el feminicidio.

El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que la necropsia realizada a la persona, aparentemente de nacionalidad salvadoreña, concluyó que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Este sábado una mujer, a quien se le ha identificado como Victoria Esperanza Salazar, de nacionalidad salvadoreña, fue sometida contra el suelo por una policía que le puso la rodilla en la espalda, poco después falleció en Tulum, según reportes de autoridades locales.

En imágenes y videos que se hicieron virales, se observa cómo tres elementos de la Policía Municipal miran a su compañera presionar con su rodilla a la mujer, quien estaba boca abajo y gritaba por su liberación, todo en presencia de habitantes de la Colonia Tumben Kah.

Tras minutos de sometimiento, la detenida se desvaneció al lado de la patrulla número 9276, mientras los elementos policiacos la observaban y después la subieron inconsciente a la batea de la patrulla de Tránsito, Número 9267.

De acuerdo con los reportes oficiales, los elementos policiacos acudieron al cruce de la Calle Faisán y Avenida La Selva, porque los colonos denunciaron a una mujer que causaba desorden público.

Te puede interesar: Nos llena de vergüenza lo que pasó en Tulum.- López Obrador