Envoltura de sándwich culpable de fallas en los frenos de Alpine

699
Envoltura de sándwich culpable de fallas en los frenos de Alpine
  • Fernando Alonso y la escudería Alpine tendrán la oportunidad de hacer una mejor carrera cuando viajen a Italia para el Gran Premio de Emilia-Romagna.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no fue el esperado y la culpa, según la escudería Alpine fue de una envoltura de sándwich. El equipo reconoció que un papel envoltorio cayó dentro del conducto de freno, lo que provocó los problemas mecánicos y el abandono de la carrera el de semana.

El piloto español volvía a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia y en el Gran Premio de Bahréin se vio obligado a dejar la competencia, tras la vuelta 34 debido a problemas en los frenos traseros. En ese momento, Alonso marchaba en la decimoquinta posición.

“Un papel envoltorio de un sándwich quedó atascado dentro del conducto del freno trasero en el coche de Fernando”, dijo Marcin Budkowski, director ejecutivo de Alpine. El directivo explicó que esto “provocó una alta temperatura y causó daños en el sistema de frenado, por lo que le dijimos que se retirara por motivos de seguridad”.

Sin embargo, el papel de sándwich no fue el único culpable del abandono. El monoplaza que conducía Alonso ya había hecho antes una parada. “Antes tuvimos algún problema con las baterías. Ha sido una carrera a contrapié, pero ha sido emocionante”, contó el español a DAZN F1 al final del Gran Premio de Bahréin.

Alonso y Alpine tendrán la oportunidad de hacer una mejor carrera cuando viajen a Italia para el Gran Premio de Emilia-Romagna, del 16 al 18 de abril.

Te puede interesar: Sufre Hamilton en inicio de la F1