Es muy bonito ganar frente a mexicanos: Ortiz

303
Es muy bonito ganar frente a mexicanos: Ortiz
  • En su último día en el Abierto Mexicano Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán, Álvaro Ortiz disputó cada hoyo como si fuera el último.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – El tapatío Álvaro Ortiz expresó su emoción tras ganar el Abierto Mexicano de Golf. Este es el primer trofeo a nivel profesional, el Tapatío logró llegar a la cima del ranking de puntos en el PGA Tour Latinoamérica.

“Es muy bonito ganar enfrente de los mexicanos, de mi familia; en especial, de la Federación (Mexicana de Golf), ya que han sido personas que han estado detrás de mí más de una década, mi familia toda la vida. Que, aparte me han empujado a seguir mis sueños y seguir trabajando”, comentó Álvaro Ortiz, tras la premiación.

En su último día en el Abierto Mexicano Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán, Ortiz disputó cada hoyo como si fuera el último. Al final, su tarjeta logró acreditar la hazaña de ganar el título gracias a sus ocho birdies, ocho pares, un águila y un bogey. 

Esto se debió, según Ortiz, a su mentalidad más que a su físico. 

“Fue mi actitud, ante todo, porque, llegas a un punto en este deporte donde las habilidades físicas topan y todo queda en la mente. Hay varios jugadores que dicen que se juega ‘entre las dos orejas este juego’, y pudiera estar de acuerdo con ellos, es una batalla constante contigo mismo y hoy gané esa batalla”. 

Durante el torneo, la participación mexicana logró instalarse entre los mejores golfistas del torneo, ya que Raúl Pereda (-11), Juan Carlos Benítez (-11), Emilio González (-10) y Fernando Cruz Valle (-7) lograron colarse al top 50.

Para 2022, el campo de Estrella del Mar de Mazatlán, Sinaloa, volverá a ser sede del torneo más importante del fairway mexicano con la edición 62 del Abierto Mexicano de Golf.

Te puede interesar: Inicia la XIV Copa Yucatán de golf juvenil en Cancún