Exigen en Guerrero restituir candidatura

294
Exigen en Guerrero restituir candidatura
  • Es el tercer día de protestas que seguidores de Salgado llevan a cabo luego que el INE determinó retirarle la candidatura a Félix Salgado.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- Militantes de Morena e integrantes de organizaciones sociales se manifestaron en varios municipios de Guerrero en protesta por la resolución que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura a la Gubernatura a Félix Salgado Macedonio.

En Tlapa, sus seguidores marcharon de la entrada de esa ciudad hasta las oficinas del distrito electoral federal 05 del INE, donde realizaron un mitin.

En la movilización participaron habitantes de Alcozauca, Metlatónoc, Cochoapa el Grande y Tlapa; en el mitin se exigió la renuncia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En tanto, un grupo de 20 profesores se apostaron en la caseta de Palo Blanco, de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, para entregar volantes a conductores.

En la protesta pacífica, los inconformes exhibieron pancartas en las que se leían consignas contra el INE. “Félix aguanta, el pueblo se levanta”, se leía en uno de los mensajes.

También en la Avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del monumento de La Diana, un grupo de simpatizantes de Félix Salgado se manifestó con pancartas con leyendas contra Lorenzo Córdova.

Este es el tercer día de protestas que seguidores de Salgado llevan a cabo luego que el INE determinó retirarle la candidatura por no entregar su informe de gastos de precampaña.

Para este lunes se esperan más protestas en las instalaciones de la Junta Distrital 08 con sede en Ayutla de los Libres y para el miércoles 31 una marcha en Chilpancingo.

Trabajan impugnación

Salgado Macedonio afirmó que está trabajando con un equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la resolución del INE, que determinó cancelar su registro.

“Estamos trabajando con el equipo de abogados la impugnación ante el Tribunal Electoral debido a la decisión arbitraria y desmesurada del INE al suspender nuestra candidatura al gobierno del estado “, publicó en su cuenta de Facebook.

Acusó al INE de dejar de lado su papel de árbitro electoral y convertirse en “jugador”, por lo que confió en que el Tribunal Electoral restituirá sus derechos.

“El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla.

“No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante. Estamos seguros que el Tepjf habrá de restituir nuestros derechos”, agregó.

Te puede interesar: Bajan a Félix y AMLO dice: INE juega sucio