Iguala QR marca de atletas olímpicos de Río 2016

202
Iguala QR marca de atletas olímpicos de Río 2016
  • Omar Echevarría se adjudicó la medalla de oro en la prueba de arco compuesto masculino open, tras vencer por 145-138 al brasileño Andrey de Castro.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – El arquero quintanarroense Omar Echevarría clasificó a los Juegos Paralímpicos de Tokio y se convirtió en el cuarto atleta del estado en conseguir su pase a la justa. Con lo que la entidad iguala el número de representantes que tuvo en Río 2016, cuando logró la mayor cantidad de deportistas en el evento.

Echeverría se une a los veleristas Demita Vega e Ignacio Berenguer y al taekwondoín, Carlos Sansores, quienes ganaron su lugar desde el año pasado y ahora continúan con su preparación.

El arquero Omar Echevarría se llevó el oro en el Campeonato Para-Panamericano de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

“Vamos de regreso, terminamos con muchas satisfacciones por el trabajo realizado, somos un equipazo de la mano de Marchell Hilda, Dora Michell y Luis Sánchez Azcorra y Lía Sánchez. Gracias a todos los que me han apoyado en mi trayectoria deportiva, ha sido un camino largo de mucho esfuerzo para cada oportunidad que hoy me ha llevado hasta aquí y muy contento porque nos vamos a Tokio”, comentó Echeverría. 

Echevarría se adjudicó la medalla de oro en la prueba de arco compuesto masculino open, tras vencer por 145-138 al brasileño Andrey de Castro, sellando así su pase para representar a México en la máxima justa deportiva en el mundo.

Te puede interesar: Chocan posturas por Juegos Conade