Intensifica Cofepris acciones sanitarias

267
Intensifica Cofepris acciones sanitarias
  • Del 15 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han levantado 76 actas sanitarias a establecimientos que no cumplen con alguna medida sanitaria.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- En las vísperas de Semana Santa, el gobierno de Quintana Roo intensificó las verificaciones e inspecciones de establecimientos y prestadores de servicios en el estado para hacer cumplir horarios, protocolos, aforos, medidas sanitarias y hábitos para el cuidado de la salud y de la economía de los quintanarroenses.

“En esta Semana Santa, no juegues con tu vida y la de tu familia. Toma acción cuidando su salud con la aplicación de los hábitos. La pandemia no ha terminado y en tus manos está evitar un tercer repunte de casos. Ponte vivo”, convocó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la COFEPRIS, de marzo de 2020 a la fecha, se han realizado 17 mil 923 verificaciones a establecimientos de todos los giros como tiendas de autoservicios, mercados, tiendas departamentales, boutiques, bares, casinos, hoteles, clínicas veterinarias, restaurantes, refaccionarias, salones de fiestas, escuelas, guarderías y rastros.

A la lista de inspecciones se sumaron farmacias, hospitales, consultorios, iglesias, gimnasios, centros deportivos, plantas purificadoras, plazas comerciales, panaderías, tortillerías, marisquerías, albergues, gasolineras, embarcaciones, aeropuertos, terminales, entre otras, donde se aplica la cédula de evaluación para la Reapertura de Actividades Económicas.

Como resultado de estas acciones, se han suspendido mil 897 establecimientos de todos los giros en el estado, según el organismo 

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que, del uno de abril de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han realizado 302 clausuras de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por no respetar los horarios establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Los municipios donde más clausuras se han registrado son Tulum, Othón P. Blanco y Benito Juárez. 

Del 15 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han levantado 76 actas sanitarias a establecimientos que no cumplen con alguna medida sanitaria. En el mismo periodo, se han realizado 29 clausuras sanitarias en todo el estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) dio a conocer que, en el operativo vacacional de Semana Santa 2021, participarán alrededor de tres mil 350 personas pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como a grupos voluntarios y hospitales, quienes brindarán el apoyo necesario en caso de presentarse alguna situación de emergencia durante los recorridos en los puntos de mayor afluencia de personas.

Carlos Joaquín exhortó, de nuevo, a incrementar las medidas de revisión en los aeropuertos y a revisar muy a fondo las estaciones de transporte.

Al sector empresarial, el gobernador les solicitó verificar que se cumplan, al pie de la letra y con disciplina, los protocolos de seguridad sanitaria con los visitantes, turistas y colaboradores para el cuidado de ellos mismos y sus familias.

Te puede interesar: Es doctora ejemplo de servicio anti-Covid