Preocupa posible relajación de medidas sanitarias en ‘días santos’

683
Preocupa posible relajación de medidas sanitarias en ‘días santos’
  • El CCE del Caribe llamó a sus agremiados a reforzar las medidas sanitarias durante esta Semana Santa frente al aumento en el número de visitantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para no tener un retroceso en el semáforo epidemiológico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe llamó a sus agremiados a reforzar las medidas sanitarias durante esta Semana Santa frente al aumento en el número de visitantes que se espera en este destino.

Iván Ferrat Mancera, presidente del CCE del Caribe, dijo que si se quiere alcanzar el color verde es urgente que se atiendan todas las recomendaciones en los establecimientos turísticos, comercios, transporte público y demás de concurrencia.

“Ahorita con la llegada de Semana Santa tenemos que reforzar las medidas de seguridad sanitarias para que no se vayan a salir de control estos cuidados que venimos teniendo todos, como ciudadanos, como establecimientos con estas medidas, ya ven que semanas anteriores tuvimos un retroceso que nos dio un buen susto”, expresó Ferrat Mancera.

Añadió que si bien el gobierno estatal y los Ayuntamientos han reiterado el llamado a no bajar la guardia las Cámaras Empresariales deben hacer lo mismo entre sus afiliados, pues definitivamente no desean que después del periodo vacacional exista un retroceso como ocurrió hace poco tiempo.

El líder empresarial abundó que la intención es que, si los establecimientos ya cuentan con medidas preventivas, pueden aumentarlas e incluso basarse en las estrategias que otros comercios implementan, puesto que la intención es garantizar la integridad de los trabajadores y los visitantes.

Recientemente el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto registraron un aumento del 200 por ciento en nuevos casos de Covid, de acuerdo con las gráficas de contagio; José María Morelos incrementó un 89 por ciento.

Mientras que Tulum el 81 por ciento; Cozumel, el 44 por ciento; Solidaridad, 33 por ciento; Lázaro Cárdenas, 27 por ciento; en tanto que Benito Juárez y Othón P. Blanco, 24 por ciento cada uno.

Asimismo, mencionó que en reunión con empresarios restauranteros, de bares, presidentes municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum se acordó planear y trabajar en “burbujas sanitarias” para playas, centros comerciales y zonas de aglomeración con la finalidad de mitigar los contagios.

Te puede interesar: Hará Colegio Médico marchas para exigir vacunas contra Covid