Tendrá Comic-Con edición presencial en noviembre

376
Comic-Con

  • Comic-Con Special Edition será la primera convención en persona producida desde 2019, y la primera desde el inicio de la pandemia.
RODOLFO ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comic-Con de San Diego anunció este domingo que llevará a cabo una “Edición Especial” de la convención de forma física a finales de noviembre de este año, informó la revista Rolling Stone.

La expo más grande de cultura popular en el mundo se canceló por primera vez en 50 años en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, y el evento se reagendó para realizarse del 22 al 25 de julio de 2021.

Sin embargo, debido a que la crisis sanitaria continúa, la convención de este año, al igual que la pasada, se convertirá en un evento virtual, que respetará las mismas fechas antes mencionadas.

Para sorpresa de todos los fans de los cómics, el cine y las series, la organización anunció ahora que harán una versión especial, mucho más pequeña, pero en persona, programada para el 23 al 25 de noviembre.

“Esperamos que para el otoño las condiciones permitan reuniones públicas más grandes”, dijeron los voceros de Comic-Con en un comunicado.

“Comic-Con Special Edition será la primera convención en persona producida por la organización desde 2019, y la primera desde el inicio de la pandemia mundial”, puntualizaron.

“El evento de otoño permitirá a la organización destacar todos los grandes elementos que hacen de Comic-Con un evento tan popular cada año, así como generar ingresos muy necesarios no solo para la organización sino también para las empresas locales y la comunidad”.

El portavoz de la expo, David Glanzer, agregó en una charla con CNBC que si bien han sabido realizar con éxito eventos virtuales, la pérdida de ingresos ha tenido un impacto muy fuerte en la organización.

“Tal como ha pasado con muchas pequeñas empresas, la necesidad de reducir los horarios de trabajo y reducir el salario de los empleados, entre otros problemas. Con suerte, este evento reforzará nuestras reservas financieras y marcará un lento regreso a reuniones más grandes en persona para 2022”, indicó Glanzer.

Sin embargo, la decisión de realizar una Comic-Con en persona para noviembre de este año ha generado críticas en redes sociales, pues muchos han señalado que programar el evento para el ajetreado fin de semana de Acción de Gracias, podría desembocar en una catástrofe sanitaria.

Te puede interesar: ‘Precariza SEP labor de ilustradores’