Toma forma torneo Olímpico de futbol

792
Toma forma torneo Olímpico de futbol
  • La Selección Mexicana de futbol Sub-23 selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio y con ello, quedó conformada la lista de los equipos que participarán.
MARIO FLORES 

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de imponerse 2-0 a Canadá en las Semifinales del Preolímpico de CONCACAF, la Selección Mexicana de futbol Sub-23 selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio y con ello, quedó conformada la lista de los equipos que participarán en la rama varonil. 

El equipo comandado por Jaime Lozano se convirtió en la última selección en obtener su boleto para la máxima justa deportiva en el mundo y se enfrentará el próximo martes en la final del torneo Preolímpico ante Honduras, conjunto que también estará en Japón tras eliminar a Estados Unidos que sumó su tercer fracaso consecutivo rumbo a Juegos Olímpicos. 

Brasil y Argentina fueron los clasificados por parte de Sudamérica. En África Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica lograron el pase. Del continente asiático estarán presentes Australia, Arabia Saudita y Corea del Sur, además del anfitrión Japón. En Europa avanzaron Alemania, España, Francia y Rumania; mientras que Nueva Zelanda representará a Oceanía. 

Para esta edición, cinco selecciones de futbol figuran como las favoritas para brillar en el podio, entre ellos Brasil que ha conseguido en su historia seis medallas, entre ellas una de oro, tres de plata y dos de bronce; Alemania también tiene seis preseas obtenidas en distintas facetas políticas de su país con un oro, dos platas y tres bronces. 

Después aparece la selección de futbol de Argentina que tiene en su vitrina cuatro metales, dos de ellos áureos y dos de plata. De igual manera España podría ser protagonista, ya que tiene tres medallas (un oro y dos platas), mientras que Francia suma dos (un oro y una plata). 

Por su parte, México, Corea del Sur y Japón han subido en una ocasión al podio y los ocho combinados restantes aún no consiguen medallas. 

Te puede interesar: Tendrá Selección Mexicana agenda llena en el verano