Van cientos de judíos al Muro de Lamentos

466
Van cientos de judíos al Muro de Lamentos
  • La ceremonia tuvo lugar en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal vestigio del Segundo Templo y lugar de rezo más sagrado para el judaísmo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

JERUSALÉN, ISRAEL.- Miles de fieles judíos acudieron al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén con motivo de la tradicional Bendición Sacerdotal, celebrada en ocasión de la Pascua Judía.

La ceremonia tuvo lugar en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal vestigio del Segundo Templo y lugar de rezo más sagrado para el judaísmo.

La celebración, si bien se hizo manteniendo distancias físicas para prevenir contagios, recibió a miles de personas y se diferenció significativamente de la del año pasado, que había contado con solo diez fieles.

Representó la primera ceremonia religiosa masiva en tan importante lugar de oración desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Este sitio, ubicado en la Ciudad Vieja, en la parte oriental de la ciudad, ocupada y anexionada por Israel, no había recibido tal flujo de fieles desde antes del comienzo de la pandemia, durante la cual las ceremonias contaron con escasa cantidad de participantes.

Con el fin de evitar concentraciones masivas, sin embargo, este año la bendición se extenderá durante dos días en lugar de uno.

La festividad dura una semana y conmemora el éxodo desde Egipto, cuando el pueblo judío escapó de la esclavitud; fue celebrada el año pasado en medio de un estricto confinamiento y con las familias separadas.

El rito siguió a los festejos del fin de semana por el inicio de la Pascua, también marcados por el regreso de las tradicionales cenas ceremoniales en familia tras casi un año de restricciones por la pandemia.

Este año las tradiciones ya comenzaron a volver a la normalidad gracias a la campaña de vacunación en Israel, donde más de la mitad de la población ha sido inoculada con ambas dosis de la vacuna Pfizer.

Te puede interesar: Dan a Kamala Harris tarea de frenar migra