Fija NBA fecha para Draft 2021 en el verano

899
Fija NBA fecha para Draft 2021 en el verano
  • El comisionado Adam Silver dijo que le gustaría iniciar la liga de verano en julio, para darle oportunidad a los elegidos en el draft de adaptarse con sus equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NBA programó el Draft del 2021 el 29 de julio, debido al ajuste que debió hacer a su calendario por la pandemia. La liga comienza la lotería y las pruebas a novatos a mediados de mayo y la elección de jugadores a finales de junio, sin embargo, las demoras en la temporada regular y la reducción de juegos cambiaron los planes.

El ‘combine’ se hará del 21 al 27 de junio, la lotería del Draft será el 22 de ese mes. El plazo para los novatos de entrada anticipada y salida serán del 30 de mayo hasta el 19 de julio. Ya iniciada la postemporada en la liga, que por primera vez realizará la fase final en este mes.

La temporada regular de la NBA concluye el 16 de mayo, después se hará un torneo clasificatorio previo para los equipos ubicado entre los lugares 7 y 10 de cada conferencia, para definir los últimos puestos en playoffs.

Una de las incógnitas que dejaron estas fechas es el inicio de la agencia libre en la NBA. El comisionado Adam Silver dijo que le gustaría iniciar la liga de verano en julio, para darle oportunidad a los elegidos en el draft de adaptarse con sus equipos. También, el directivo indicó que el objetivo de la liga es volver a su calendario tradicional.

En caso de regresar a la programación habitual de juegos, la próxima temporada de la NBA iniciaría con los campamentos de entrenamiento en septiembre y los juegos a mediados de octubre.

 La actual campaña tuvo varios contratiempos y comenzó en diciembre, con 72 juegos programados para cada equipo, 10 menos de los habituales. Durante todo el año, la NBA ha ajustado su calendario debido a los partidos aplazados por protocolo de Covid-19.

Te puede interesar: Brilla mexicano Jaime Jáquez Jr en el ‘March Madness’