Quiere Sean Citherlet destacar con México

880
Quiere Sean Citherlet destacar con México
  • Citherlet de 17 años continuará su carrera en Estados Unidos, tras recibir a una beca completa para estudiar en la Universidad de California a partir de agosto.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. –Quintana Roo es considerado un destino atractivo para la práctica del golf, muy pocos exponentes de este deporte surgen del caribe mexicano. Sin embargo, las hazañas de los mexicanos en el circuito profesional, además del fomento del golf a temprana edad en los niños, se han convertido en alicientes para empezar a tener nombres propios a nivel estatal, aunque sean pocos. Uno de ellos, es Sean Citherlet.

Nacido en Cozumel, de origen australiano y suizo, Citherlet rápidamente tuvo el golf en su radar por encima de otros deportes: “me enseñaron golf a los 7 años y me gustó más cada día que pasaba. Ahora estoy en este nivel, donde puedo competir con los mejores de México”. 

Con el apoyo de sus padres, ha logrado incursionar en torneos juveniles tanto en México como en Estados Unidos, hasta lograr ser el primer quintanarroense en conseguir entrar a la International Junior Golf Academy (IJGA).

La edición 2021 de la Copa Yucatán marcará su cuarta aparición en el torneo, Sean ya ganó en la categoría de 12-13 años y superó el corte en las dos ocasiones previas. Actualmente, está clasificado en el lugar 13 a nivel nacional por la Federación Mexicana de Golf (FMG). 

Citherlet de 17 años continuará su carrera en Estados Unidos, tras recibir a una beca completa para estudiar en la Universidad de California a partir de agosto, donde planea estudiar Negocios Internacionales sin descuidar el golf. 

Sean no quita la vista sobre la posibilidad de llegar al profesionalismo y representar a México en unos Juegos Olímpicos. 

“Es un logro que todos los niños quieren: representar a México, ir a otros países y representar a tu país. Todavía faltan unos años para soñar con unos juegos olímpicos, pero ojalá se dé la oportunidad”.

Te puede interesar: Inicia la XIV Copa Yucatán de golf juvenil en Cancún