Sienten adultos mayores alivio con la vacuna

811
Sienten adultos mayores alivio con la vacuna
  • Los primeros adultos mayores que recibieron la vacuna contra el Covid-19 en Cancún se mostraron muy emocionados porque ya tienen la primera dosis de protección.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los primeros adultos mayores que recibieron la vacuna contra el Covid-19 en Cancún se mostraron muy emocionados porque ya tienen la primera dosis de protección para hacerle frente a la pandemia que sigue vigente.

Desde la noche del domingo y ayer durante la madrugada familiares fueron llegando a las afueras del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para formarse y que sus adultos mayores obtuvieran la inoculación lo antes posible.

Luego de pasar el filtro donde mostraban sus documentos fueron llevados a una carpa en lo que pasaban a otra área, y ahí eran entretenidos con música interpretada por un artista invitado.

Una de las primeras personas en recibir la vacuna fue la señora Lilia Sánchez, a quien a la salida la esperaba su hija, y se dijo agradecida de haber recibido la inyección, puesto que sus familiares arribaron a las 20:00 horas del domingo para formarse.

“Gracias a Dios todo bien. Bien, bendito sea Dios (ya tiene la vacuna), desde las 8 de la noche, todo salió bien. Fue pronto (la atención), fuimos de las primeras. Dentro de un mes otra vez vendré (para la segunda dosis)”.

Concepción Sánchez, hija de la señora Lilia, sostuvo que si bien su madre ya tiene la primera dosis, deberá seguir con medidas de prevención sanitaria puesto que la enfermedad sigue entre la sociedad, y en caso de no atender las recomendaciones de las autoridades como la sana distancia y el uso de cubrebocas la gente puede tener consecuencias graves en caso de un contagio.

Alejandro Téllez, otro de los adultos que recibió el biológico, expuso que pese a que llegó a las 3 de la mañana, pensando que habría tumulto, no fue así, ya que salió rápido tras no sentir ninguna reacción, por lo que invitó a las personas que cuando les corresponda acudan a recibir la dosis sin preocupaciones.

Para los familiares de la señora Lili Jiménez fue difícil porque no quería aplicarse esta vacuna, ya que las noticias que han surgido en otras partes acerca de reacciones adversas a la inyección y algunos decesos le generaron temor, no obstante sus hijos la convencieron y fue de las primeras personas vacunadas en Cancún.

“Darle gracias a Dios porque la vacunaron, me siento bien. La verdad ella ha escuchado mucho las noticias y decía que no se quería vacunar, que no, yo le dije primeramente ponerse en las manos de Dios y lo que venga, pero bien”, abundó Lendy Jiménez Torres, hija de la señora Lili.

Te puede interesar: Comenzó la vacunación contra Covid-19 en Cancún