Superó ‘Checo’ con debut a ex piloto de Red Bull

177
Superó 'Checo' con debut a ex piloto de Red Bull
  • Los últimos compañeros del piloto principal del equipo Red Bull, Alex Albon y Pierre Gasly, no pudieron hacer buena mancuerna con el holandés en dos años.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La recuperación de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull al partir desde los pits por un problema técnico a culminar en el quinto lugar del Gran Premio de Bahréin, marcó el mejor debut de un coequipero dentro de la escudería desde que se unió el holandés Max Verstappen, cuyo talento ha sido difícil de respaldar. 

Los últimos compañeros del piloto principal del equipo Red Bull, Alex Albon y Pierre Gasly, quienes en dos años, no pudieron hacer buena mancuerna con el holandés y terminaron relegados a un rol secundario dentro de la escudería. 

El francés Gasly debutó con Red Bull en 2019 con la esperanza de llenar el lugar dejado por el australiano Daniel Ricciardo, que se marchaba a Renault, sin embargo, su debut en el Gran Premio de Australia no fue el ideal. Arrancó en el sitio 17 y culminó en el puesto 11, sin sumar puntos, mientras Verstappen logró el tercer lugar. 

Después, Gasly no pudo elevar su nivel y 12 fechas después, tras llegar sexto en el Gran Premio de Hungría, fue degradado a la escudería filial del equipo, conocida actualmente como Alpha Tauri, donde aún se mantiene. 

Red Bull apostó por el tailandés Alexander Albon, quien tuvo su debut en el Gran Premio de Bélgica, donde terminó en el quinto lugar, justo por delante de ‘Checo’ Pérez, que todavía corría para Racing Point. 

A pesar de que estuvo poco más de una temporada con el equipo principal, donde consiguió subirse dos veces al podio y sumar 181 puntos en 26 carreras, el esfuerzo de Albon no fue suficiente para mantenerse al volante, lo que propició la llegada de ‘Checo’ Pérez ante los rumores de su salida de Racing Point. Actualmente, Albon es el piloto de reserva en Red Bull, en caso de que alguno de los principales no pudiera correr.

Te puede interesar: Envoltura de sándwich culpable de fallas en los frenos de Alpine