Veto a mi reelección, inmoral.- Muñoz Ledo

849
Veto a mi reelección, inmoral.- Muñoz Ledo
  • Porfirio Muñoz Ledo afirmó que veto que le aplicó Mario Delgado para buscar reelección como diputado plurinominal es moralmente deleznable.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo afirmó que el veto que le aplicó el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, para buscar su reelección como diputado federal plurinominal, es moralmente deleznable.

“La selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados fue injusta y dedocrática, se prefirieron a integrantes del PRI y del PAN sobre los nuestros. Las bases están indignadas en todo el país.

“Mario Delgado afirmó públicamente que era ‘por instrucciones de arriba’ el veto se me aplicó para no pertenecer a la próxima legislatura”, afirmó.

El legislador exhortó a quienes estén inconformes por las designaciones impugnar las decisiones de la Comisión Nacional de Elecciones ante los tribunales.

De acuerdo con algunos morenistas, el argumento de los líderes del partido es que no puede competir nuevamente porque el artículo 13 de los estatutos lo prohíbe.

“Si el origen de un cargo de legislador es la vía plurinominal, no podrá postularse por la misma vía a ningún otro cargo de manera consecutiva”, establece la norma interna de Morena.

Muñoz Ledo envió una carta a la Comisión Nacional de Elecciones en la que les resume su actividad como legislador del grupo parlamentario en los últimos dos años.

Aseguró que tiene un “sobrado” interés en reelegirse para concluir varias iniciativas y proyectos pendientes.

“Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”, agregó en esa carta.

Te puede interesar: Exigen en Guerrero restituir candidatura