Viste estampados sin miedo

809
estampados

  • Aunque en el pasado había algunas reglas para combinar estampados, hoy se vale casi de todo ¡lo que quieras es completamente válido!
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Y sí, los “prints” históricamente aparecen cuando hay crisis para alegrar el día de los seres humanos. Por eso, no es de extrañar que en los desfiles para esta primavera se vea una gran cantidad de flores, motivos geométricos, orgánicos y hasta surrealistas para formar un gran collage de esperanza y optimismo.

“Los estampados son como la sal de un platillo. Condimentan, diferencian y dan gran sabor al atuendo”, comentó la experta en imagen, moda y autora de libros Lucy Lara, quien afirma que su uso se ha incrementado durante esta reclusión.

Así, esta temporada se vale jugar, sin ningún temor, con los nuevos materiales, que, además de alegres y bellos, son lavables, no se arrugan y soportan altas temperaturas. También presentan hermosos motivos que conquistan la pupila.

“Los estampados son como los hombres, sólo tienes que saber elegir el adecuado y siempre te hará ver y sentir bien”, agrega el diseñador David Salomón, quien siempre los usa en sus llamativos diseños, que son ideales para lucir durante atardeceres en las playas más bellas del mundo.

Y aunque en el pasado había algunas reglas para combinarlos, hoy se vale casi de todo: rayas con cuadros, rombos con puntos, flores con lo que usted decida y quiera.

Lo básico que necesitas saber

“Es hora de perderle el respeto a la moda, y, más bien, gozarla. Juega, combina, goza y equivócate y vuelve a empezar hasta que notes que tu estilo es más tuyo y poderoso que nunca”, amplía Lucy.

Los que más favorecen son los que llevan fondo negro o rojo. Los que tienen bases más claras son más difíciles ya que agregan” volumen”. David Salomón, Diseñador.

Los estampados en general para primavera son florales, románticos, llamativos, coloridos y con texturas que agregan movimiento y dinamismo a las siluetas. En general, encantan a las latinas porque van muy de acuerdo con nuestra cultura y costumbres”. Mónica Bravo, experta en moda.

Te puede interesar: Arantza Goett, modelo mexicana que cautivó Europa