Activa CJ operación ‘Burbujas Sanitarias’

879
Activa CJ operación ‘Burbujas Sanitarias’
  • El coordinador de las ‘Burbujas Sanitarias’ explicó que se cuenta con la colaboración y coordinación de municipios y corporaciones de seguridad, tránsito, salud, e IP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín activó el programa ‘Burbujas Sanitarias’ para generar espacios seguros en las zonas turísticas de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Se tratan de filtros sanitarios de acceso a los espacios geográficos de áreas críticas de concentración masiva durante esta temporada vacacional que va del 29 de marzo al 12 de abril, en horarios de las 20:00 a las 00:00 horas, explicó el mandatario.

La planeación de este programa contó con la participación y aprobación de empresarios de restaurantes, bares, negocios a donde acuden los visitantes en busca de relajamiento durante esta temporada.

Carlos Joaquín explicó que se busca que este tipo de fiestas sean responsables y se realicen bajo estrictos cuidados a la salud de los turistas, así como de los trabajadores y sus familias.

“Los destinos turísticos tienen que generar confianza. Estamos recibiendo más de 100 mil pasajeros a la semana y en las próximas dos semanas a poco más de 635 mil personas, con base en las estadísticas de reservaciones”, sostuvo.

En estos filtros, añadió, se aplicará la toma de temperatura, dispersión de gel antibacterial, entrega de cubrebocas a quien no lo porte, aplicación por intervalos de pruebas rápidas, promoción de la salud y atención de los casos positivos.

El coordinador de la logística de las ‘Burbujas Sanitarias’, Alfredo Suárez, explicó que se cuenta con la colaboración y coordinación de municipios y corporaciones de seguridad, tránsito, salud, así como de la iniciativa privada.

Entre las medidas que se adoptarán está el cierre en diversas calles de las ciudades de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, a partir de las 12 de la noche hasta las 05:00 horas con el fin de disminuir la movilidad en las zonas de mayor afluencia.

“Es muy importante cuidar la salud para seguir con los procesos de recuperación económica”, subrayó el gobernador.

Por otra parte, la titular del CEAVEQROO Karla Rivero explicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con instituciones del Gobierno de Quintana Roo, proporciona asistencia, asesoría, acompañamiento a las familias de las víctimas de Tulum y Holbox.

“He pedido total transparencia en este caso. Seguiré trabajando en favor de la igualdad de género, en evitar la violencia, en particular en contra de las mujeres” ofreció Carlos Joaquín.

Al dar a conocer el Ranking de las 10 colonias con más casos activos por Covid-19, explicó que en primer lugar figura la Juan Bautista Vega, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con 3 casos; le sigue la Colosio en Playa del Carmen con 3 casos; la zona hotelera de Cancún con 3 casos.

En Chetumal, las calles Fidel Velázquez, Nueva Reforma, Nuevo Progreso y Primera Legislatura reportaron una incidencia de dos casos; Villas del Mar en Cancún con dos casos, y las regiones 101 y 240 con un caso cada uno.

Te puede interesar: Impulsan oportunidades laborales en Quintana Roo