Alarma a Coparmex creciente violencia de género

160
Alarma a Coparmex creciente violencia de género
  • A la Coparmex y al sector empresarial le preocupa la violencia contra la mujer y confía en que exista justicia para las familias de las víctimas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q, ROO.- La violencia en contra de la mujer preocupa al sector empresarial, que confía sean resueltos los casos y exista justicia para las familias de las víctimas, sostuvo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio León Cervantes.

Expuso que el empresariado ha estado vigilante y participa activamente en la Mesa de Seguridad con diferentes sectores, ante la preocupación generada por los recientes feminicidios ocurridos en Tulum y en la isla de Holbox, y que no sólo impactan a nivel estatal, sino nacional e internacional.

“Una parte importante es que este tipo de temas como lo están manejando las autoridades es para que también se sepa que no se puede abusar de la ley, para que se sepa que se debe tener un respeto, que se debe de contener. Entonces el tema es cómo se está ejerciendo la justicia para poder empezar a esclarecer y causar las penas y los castigos a las personas involucradas en estos temas”.

Aseguró que sí hay un trabajo de las autoridades, puesto que lo han visto en las Mesas de Seguridad, incluso, dijo que en breve se notarán diversas acciones para evitar que este tipo de situaciones se registren en la entidad.

Al ser cuestionado sobre si las autoridades estatales y municipales deberían de reforzar el tema de la capacitación de los elementos policiales, el líder de la Coparmex señaló que sí, pero para ello se deben tomar en cuenta las características del personal, ya que no es lo mismo lo que ocurre en un municipio del sur, que en uno del norte.

“Entonces hasta en la parte de capacitación debemos tener temas totalmente diferentes. Definitivamente se tiene que poner atención en la capacitación, en la selección”, apuntó el presidente de la Coparmex.

Te puede interesar: Llegarán mañana a México familiares de Victoria