Es golf ‘trampolín’ para becas en el extranjero

709
Es golf ‘trampolín’ para becas en el extranjero
  • El golf mexicano es reconocido más allá de sus fronteras, prueba de ello es haberse convertido en el deporte que más becas de mexicanos ha impulsado en EU.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Contrario a la popularidad que obtiene a su alrededor, el golf mexicano es reconocido más allá de sus fronteras, prueba de ello es haberse convertido en el deporte que más becas de mexicanos ha impulsado en Estados Unidos al acoger a 140 jóvenes en los últimos años. 

Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), aseguró que el país pasa actualmente por “un momento de ensueño”, con profesionales más notorios en el circuito profesional, y jóvenes que, poco a poco, han ganado terreno durante las competencias nacionales que se han celebrado. 

“Afortunadamente, cada vez está creciendo más la percepción pública del golf, y eso nos permite tener más espacios para los jóvenes”, recalcó.

El presidente de la FMG reconoció que la reactivación de los torneos tras el parón por la pandemia del coronavirus, ha ayudado mucho a la continuidad de los prospectos mexicanos de cara a los próximos eventos, ya que, según el directivo, “en el golf no hay contacto, en el golf no hay contagio”. 

Todo ese impulso, de acuerdo con Robleda, ha convertido a México en punta de lanza dentro del golf profesional, ya que actualmente, es el único país latinoamericano con la posibilidad de llevar hasta cuatro golfistas, dos mujeres y dos hombres, a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Ya tenemos básicamente clasificados a tres de los cuatro posibles: Abraham Ancer y Carlos Ortiz, a menos que se enfermen, ahí van a estar. Gaby López está en ese caso, y María Fassi está en el lugar 39 de 60 posibles. Faltan un par de meses para que se cierre el ranking mundial, pero como no tienen los torneos suficientes, pensamos que no va a perder 21 lugares en tan poco tiempo”.

Te puede interesar: Quiere Sean Citherlet destacar con México