Hacen ‘apuesta’ por los jóvenes emprendedores

910
Hacen ‘apuesta’ por los jóvenes emprendedores
  • A través del programa “Emprende, Yo te apuesto”, el IQJ fomenta entre los jóvenes la creación de proyectos de negocio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para incentivar la creación de proyectos de negocio o darle más impulso a los ya existentes, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) presentó la segunda edición del Fondo de Innovación Social del programa “Emprende, Yo te apuesto”, donde los ganadores podrán obtener hasta 180 mil pesos. Jóvenes

Fernando Méndez Santiago, director general del IQJ, dijo que la idea es que ese sector de la población esté en el centro de los cambios del país y de la entidad, por lo que el gobierno estatal busca que los jóvenes tengan un rol preponderante en esta etapa de recuperación económica.

“Tenemos que apostarle a la innovación social, tenemos que apostarle a la economía solidaria, hay que apostar a proyectos de innovación que se gestan en las juventudes y puedan tener un acompañamiento. Generar un avance importante en cuanto a la materia de capacitación y formación de emprendedores”.

Señaló que en esta edición hay un aumento en el presupuesto del capital semilla para los participantes, ya que de tener una bolsa de 2 millones de pesos ahora habrá más de 19 millones de pesos en especie.

Además, también aumenta el número de premios, pues de los seis que otorgaron en 2020 ahora darán 12, derivado de un trabajo en equipo como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entre otros organismos.

En la primera edición atendieron a 500 jóvenes y en esta nueva etapa quieren alcanzar a 800 jóvenes, es por ello que desde ayer y hasta el 18 de junio los interesados pueden inscribirse en el sitio emprendeyoteapuesto.org, tanto aquellos que tienen una idea de negocio, como los que ya facturan, pero que requieren de este tipo de apoyos.

Méndez Santiago dijo que en la edición pasada el ganador se llevó 150 mil pesos, y este año serán 180 mil pesos para el vencedor, incluso habrá 43 mil pesos de apoyo en especie a los proyectos que lleguen a la etapa final, y el 28 de junio publicarán los resultados para arrancar con los proyectos el 12 de julio.

“Del año pasado los 6 proyectos que resultaron ganadores, más las 20 menciones honoríficas ya recibieron el recurso. La totalidad de los proyectos que se entregaron el año pasado ya se comprobó el recurso de que si hicieron las compras pertinentes y ejerció el recurso de manera responsable”.

Te puede interesar: Impulsan oportunidades laborales en Quintana Roo