Aparece en Tulum hija de Victoria

957
Victoria

  • La hija mayor de Victoria Salazar, Francela Yaritza Salazar Arriaza, ha sido localizada; la FGE la tiene custodiada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Francela Yaritza Salazar Arriaza, hija de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, asesinada por policías de Tulum, se presentó ante el Ministerio Público, luego de que se activara una alerta Amber para localizarla.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la joven se encuentra físicamente bien, bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El organismo estatal confirmó la aparición de la menor, cuyo paradero se desconocía desde el sábado, día en que su mamá sufrió el abuso policial tras el cual murió.

“La Fiscalía informa que la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada”, informó la Fiscalía.

También este miércoles, a primera hora se dio a conocer que Héctor “H”, ex pareja sentimental de Victoria, fue detenido y puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, así como por desobediencia de particulares.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, informó que cumplimentó esta orden de aprehensión, derivado de la denuncia presentada por el auxiliar jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Tulum.

De acuerdo con los hechos, personal de esta instancia municipal recibió el reporte el 11 de marzo de que una menor acompañaba a su madre Victoria, quien había incurrido en una falta administrativa y fue presentada ante el juez cívico, por lo que, la pequeña fue canalizada al DIF.

Te puede interesar: Aprehenden a pareja de Victoria por abuso