Me vacunaré la próxima semana.- López Obrador

829
López Obrador
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana se vacunará contra Covid-19 tras recomendación de sus médicos.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la próxima semana se vacunará contra el Covid-19 tras recomendación de sus médicos.

Indicó que acudirá a la sede que le corresponda, pero no dará más detalles.

“Me recomiendan los médicos que me vacune. Me vacuno la semana próxima, me voy a vacunar, no les voy a decir porque no quiero que se haga un espectáculo, nada más voy a ir donde me corresponde y me voy a vacunar”, reveló en conferencia mañanera.

El Mandatario agregó que se realizó un estudio para conocer si cuenta con anticuerpos tras padecer coronavirus.

“Ya me lo hicieron (el estudio), me sacaron sangre para ver cuántos anticuerpos tengo, no hay problema, tengo anticuerpos”, dijo.

Critica que EU opine sobre DH en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Estados Unidos por opinar sobre las violaciones a los derechos humanos de los periodistas en México. 

Ayer, el Departamento de Estado de EU hizo público un reporte donde detalla casos en los cuales, a pesar de la libertad de prensa, funcionarios y ex funcionarios gubernamentales de diversos niveles desacreditaron y criticaron a periodistas.

Dentro de su reporte, el Departamento de Estado de EU hace una detallada descripción de acoso e intimidación en contra de la prensa mexicana por parte de agentes estatales así como de grupos del crimen organizado que como en otros años limitaron la investigación periodística.

“Ahora fíjense: ayer el Departamento de Estado de Estados Unidos hace sus recomendaciones sobre México. Para empezar, nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones de derechos humanos en Estados Unidos; somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país.

“Entonces, ¿por qué el Gobierno de Estados Unidos opina sobre cuestiones que sólo competen a los mexicanos?”, cuestionó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal se lanzó en contra de la organización Artículo 19, ya que el reporte estadounidense cita como fuentes de los señalamientos a esta organización, así como al medio Aristegui Noticias y a Signa Lab.

“Y resulta que esa asociación que se llama Artículo 19 esta financiada por empresas extranjeras, hasta por el Departamento de Estado. 

“Ese organismo, Artículo 19, está apoyado por el extranjero, pero además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y puedo probar todo lo que les estoy diciendo”, señaló. 

El Presidente finalizó asegurando que su Gobierno nunca va a censurar a nadie. 

“Afortunadamente, el cambio en México es un cambio como lo he dicho en otras ocasiones de mentalidad y eso no tiene ningún efecto.

“Además, tenemos nuestra conciencia tranquila, nosotros no censuramos a nadie”, añadió.

Te puede interesar: Insiste AMLO: no hay militarización