Prepara Demita Vega último torneo previo a Tokio

672
Prepara Demita Vega último torneo previo a Tokio
  • Demita Vega y su entrenador tomarán unos días de descanso antes de viajar a España el 12, con el objetivo de hacer reconocimiento y entrenamiento.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La velerista Demita Vega se prepara para competir en el Campeonato Mundial de Windsurf, que se celebrará en Puerto de Santa María, en la región de Andalucía España. 

La cozumeleña y su entrenador, Adrián Galliard, viajaron el pasado 22 de marzo a Clearwater Florida, para realizar un campamento de entrenamiento hasta el 1 de abril, donde comparten espacio con la seleccionada olímpica estadounidense, Farrah Hall. 

La competencia en Andalucía se celebrará del 22 al 27 de abril, por lo que Vega y su entrenador tomarán unos días de descanso antes de viajar a España el 12, con el objetivo de hacer reconocimiento y entrenamiento previo al campeonato mundial.

Adrián Galliard comentó en entrevista con el Comité Olímpico Mexicano la posibilidad de alguna sorpresa durante la competencia en Andalucía, ya que, a pesar de haber competido previamente, será el primer evento con una cantidad importante de veleristas, al ser un campeonato mundial. 

“Es un tema que debemos de manejar con más calma. En su preparación física me asombra ver que con la edad nunca ha estado en mejor estado físico que el día de hoy y las pruebas físicas lo comprueban y es fabuloso contar con un atleta cada vez más fuerte”, expresó.

El entrenador explicó que podría ser la última competencia antes de Tokio 2020, al no existir más eventos o campamentos confirmados en las próximas fechas, por lo que su preparación volverá a ser individual. 

Además de Demita Vega, los veleristas que están calificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo, son el quintanarroense Ignacio Berenguer (RS:X), y los jaliscienses Elena Oetling (Láser Radial) y Juan Ignacio Pérez (Finn).

Te puede interesar: Suma Zared León puntos en inicio de temporada 2021