Promueven mujeres economía y negocios

650
Promueven mujeres economía y negocios
  • En México se requiere “reactivar la economía de las mujeres que se vieron afectadas por la crisis sanitaria y económica en todo el país.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En México se requiere “reactivar la economía de las mujeres que se vieron afectadas por la crisis sanitaria y económica en todo el país, que todavía sigue prevaleciendo por el Covid-19 y una nueva modalidad de oferta de bienes y servicios virtuales que impulsará el CCME”, indicó Elena Achar Semra, presidenta de ese organismo.

En encuentro virtual con integrantes del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), en la que participó la presidenta del capítulo Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar, anunciaron para el próximo 20 de mayo la “Rueda de Negocios” en la que participarán más de 100 compradores de diversos productos.

Achar Semra y Pineda Aguilar coincidieron en que dicho esfuerzo se suma a las acciones de mujeres emprendedoras del CCME, quienes padecen aún los estragos, pero se dicen listas para buscar innovaciones como las nuevas plataformas de productos y servicios hacia empresas, hoteles, hospitales, universidades, entre otros, que así lo requieran.

Consideraron que en la “Rueda de Negocios” participarán “mujeres conectadas”, empresas y proveedores de 15 entidades, las cuales en 2020 “lograron concretar negocios por 25 millones de pesos en momentos de pandemia”, sostuvo Sofía Pérez Gasque. Y Esperan que el 20 de mayo se dupliquen.

En el encuentro estuvieron presentes las representantes —además de Quintana Roo— de Veracruz, Jalisco y Querétaro, y como invitado el empresario Carlos García, presidente del Grupo Genos, que opera en El Salvador, Guatemala, Honduras y México, porque “ahora se abrieron las puertas a emprendedores hombres”, precisó Achar Semra.

Carlos García apuntó el participar en el foro “Mujeres de Negocios con Mujeres Conectadas” prevé un éxito para muchas empresas que compran bienes y servicios, “así como promotores de productos nacionales y globales que requiere no solo nuestro país y América Central”.

Las participantes mencionaron que de los 100 compradores del año pasado, “por lo menos estos hicieron de uno a 25 requerimientos de productos de industrias agroindustriales, turística, hospitalaria y consumo como cárnicos, pescado, acuacultura, incluso de moda para interiores para hoteles”.

Las participantes invitaron a todas las mujeres empresarias o emprendedoras de México a suscribirse en el portal: www.htttps://virtual.agendasdenegocios.com/panel, donde tendrán la posibilidad de iniciar los contactos previos para que el día del evento puedan llegar a acuerdos concretos.

Te puede interesar: Activa CJ operación ‘Burbujas Sanitarias’