Urgen infraestructura para niños

661
Urgen infraestructura para niños
  • El Canciller Marcelo Ebrard reconoció ayer que en México hace falta crear infraestructura para atender a menores migrantes.
CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Canciller Marcelo Ebrard reconoció ayer que en México hace falta infraestructura para atender a menores migrantes.

El fin de semana, Grupo REFORMA publicó imágenes de instalaciones operadas en Chiapas por el Instituto Nacional de Migración (INM), en las que se aprecian niños detenidos contrario a lo que marca la ley.

“Hay que ver que el DIF tenga los recursos necesarios, y que los procuradores que están especializados en niños sean más, porque creo que ahora hay muy pocos, eso también lo vamos a plantear ahora con el Congreso”, comentó Ebrard.

“Necesitamos crear la infraestructura, porque no hay todavía, es muy pronto la aplicación de la ley, estoy consciente de eso, vamos a hacer un mayor esfuerzo”.

¿(Los niños) estuvieron ahí porque no hay infraestructura?, se le preguntó.

“No necesariamente, hay que revisar ese caso”, dijo el Canciller luego de la clausura de un foro de igualdad de la ONU.

“Pero en general el problema que tienes es que la ley te ordena un tipo de trato y no hay recursos para eso, entonces lo tenemos que resolver”.

Ebrard dijo que en abril espera sostener una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para insistir en el apoyo al Programa Integral de Desarrollo para Centroamérica.

“Estamos convencidos de que si no hay una acción de esa naturaleza, de ese orden de magnitud, no hay política migratoria que pueda funcionar. Simplemente las personas necesitan alternativas”, planteó.

Te puede interesar: Piden cuidar a niños; mueren 532 por virus