Busca Interpol a magistrado federal

1836
Busca Interpol a magistrado federal
  • El Magistrado federal Jesús Alfredo Silva García es buscado por la Interpol por no atender una serie de citatorios, multas y arrestos.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Magistrado federal Jesús Alfredo Silva García es buscado por la Interpol por no atender una serie de citatorios, multas y arrestos.

REFORMA dio a conocer que desde agosto de 2018 el Magistrado fue acusado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por la retención de su hija.

El caso ha pasado por varios vericuetos legales por parte del Magistrado, quien ha solicitado diversos amparos para evitar que la madre de su hija la vea o hable con la menor.

Nancy Chávez aseguró que Silva García echa mano del tráfico de influencias en el Poder Judicial de la Federación para lograr los amparos y alargar el juicio.

“Tomando en consideración la conducta rebelde y reiterada del señor Jesús Alfredo Silva García, de incumplimiento a las órdenes dictadas por esta Alzada (…), gírese atento oficio a la Interpol México a efecto de designar elementos que se avoquen a la búsqueda, localización y presentación”, determinó el 23 de marzo la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Sin embargo, no ha sido localizado.

Desde 2019, un Juzgado de Distrito había ordenado al magistrado Silva García regresar a su hija menor con su mamá.

“Desde entonces, el Magistrado ha incumplido una serie de convenios legales para que la menor conviva conmigo y se vale del cargo que ostenta para usar el tráfico de influencias desde el Poder Judicial de la Federación para no hacer caso a los avisos judiciales”, reprochó.

Silva García es titular del Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Tumba Congreso ‘blindaje’ a Cabeza de Vaca