Da INM a hijas de Victoria Salazar tarjetas para refugio

721
Da INM a hijas de Victoria Salazar tarjetas para refugio
  • El INM entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de Victoria Salazar, migrante de El Salvador que fue asesinada por policías de Tulum.
GRUPO REFORMA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó tarjetas de visitante por razones humanitarias a las dos hijas de Victoria Salazar, migrante de El Salvador que fue asesinada por policías de Tulum, en Quintana Roo.

“Los documentos expedidos por esta autoridad migratoria permitirán a las menores de edad seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio”, aclaró la dependencia en un comunicado.

Las dos hijas de Salazar son Yaritza, de 16 años, y Estephanie Michelle, de 15.

De acuerdo con los registros oficiales de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Salazar ingresó a México a inicios de septiembre de 2017 y solicitó refugio por motivos de violencia de género.

En diciembre de 2017 le dieron su visa humanitaria. Posteriormente, viajó hasta Tulum, donde se encargaba de la limpieza de un hotel por considerar que era un buen lugar para mejorar su vida.

El pasado 27 de marzo, la mujer salvadoreña murió luego de ser detenida y sometida contra el piso por una agente de la Policía de Tulum.

Te puede interesar: Indaga CNDH abuso policial en contra de Victoria