Embisten con auto a 2 policías en Capitolio de EU

629
Capitolio
  • El Capitolio de EU fue cerrado este viernes debido a una amenaza de seguridad externa, luego de que un vehículo embistiera a dos policías del recinto.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C. fue cerrado este viernes debido a una “amenaza de seguridad externa”, luego de que un vehículo embistiera a dos policías del recinto en un punto de acceso. 

El sujeto fue herido por los polícias, quienes le dispararon, y fue trasladado a un hospital en condición crítica, pero falleció más tarde.

El hombre aparentemente estaba armado con un cuchilo, dijeron las fuentes. 

Uno de los oficiales heridos fue llevado al hospital en una patrulla y otro fue transportado por los equipos de emergencia.

Equipos de emergencia, incluyendo un helicóptero, llegaron al lugar, de acuerdo con reporteros en el Capitolio.

“Un sospechoso está detenido. Ambos oficiales están heridos. Los tres han sido trasladados al hospital”, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado publicado en Twitter.

El personal del Congreso recibió una alerta por el evento, sin dar detalles de lo sucedido, en la que se les pidió mantenerse lejos de las ventanas o puertas.

“Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite el aceso o salida en los edificios del Campus del Capitolio”, decía la alerta.

“Puede moverse dentro de los edificios, pero manténgase lejos de ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque cobertura”.

Los periodistas en el Congreso comenzaron a publicar reportes y en algún momento algunos especularon que se trataba de un tiroteo, pero esta información fue descartada posteriormente.

“Parece que un coche se estrelló contra la barrera. Hay dos personas en camillas. No puedo ver si es un oficial o un civil”, dijo en su cuenta de Twitter Jacqui Heinrich, reportera de Fox News, junto con un video en que suben a ambulancias a heridos.Desde la insurrección del 6 de enero por parte de trumpistas, se colocaron en el Capitolio vallas que limitan el tráfico vehícular, pero recientemente se han empezado a retirar.

Te puede interesar: Busca Interpol a magistrado federal