Hacen filas por vacunas en Atizapán

164
Hacen filas por vacunas en Atizapán
  • Adultos mayores de Atizapán de Zaragoza tuvieron que esperar en sus automóviles en filas de 3 a 5 kilómetros para recibir la vacuna contra el Covid-19.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Adultos mayores de Atizapán de Zaragoza tuvieron que esperar en sus automóviles en filas de 3 a 5 kilómetros para recibir la vacuna contra el Covid-19, en el módulo de aplicación instalado en Galerías Atizapán.

Los automovilistas debían mantener los motores encendidos, apagarlos y prenderlos para avanzar y esperar en las avenidas Jorge Jiménez Cantú y Adolfo Ruiz Cortínez.

Algunos vecinos acudieron a dicho centro de aplicación desde el miércoles, pero decidieron regresar a sus casas por las filas y varias horas de espera.

También, constataron que los organizadores no preservaban el orden, pues varios conductores se metían por la fuerza a las filas para conseguir un lugar.

María, junto con su hijo Alan, acudieron desde el miércoles a Plaza Galerías.

Ese día, ya llevaban esperando en el automóvil cuatro horas, pero, debido a que la hilera no avanzaba, decidieron perder su lugar y retornar a su domicilio, en Lomas de Atizapán.

Ayer regresaron a esa misma sede y por fin consiguieron que María fuera inoculada después de hora y media de espera.

Sin embargo, momentos antes, Alan tuvo que lidiar con los “Siervos de la nación”, quienes les exigían presentar el INE para recibir la vacuna.

Ello, pese a que ya les habían mostrado la credencial del Inapam, CURP y comprobante de domicilio de María.

“Nos dijo que necesitaba el INE, y le pregunté para qué lo quería. Si ahí estaba una identificación con nombre, foto y dirección”, explicó Alan.

Ayer, la demanda fue tal que se formaron dos filas de automovilistas que buscaban entrar al estacionamiento de la plaza, donde eran aplicadas dosis de AstraZeneca.

Te puede interesar: Me vacunaré la próxima semana.- López Obrador