Sergio Pérez porta el 11 por Iván Zamorano

946
Porta Sergio Pérez el 11 por Iván Zamorano
  • Para nadie es un secreto que a Sergio Pérez le va a las Águilas del América y el gusto por usar este dígito tiene relación con el cuadro azulcrema.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JALISCO.-A Sergio Pérez siempre lo hemos visto acompañado del “11”, pero ¿cuál es la razón para usar ese número inclusive hasta en su correo?

Para nadie es un secreto que el piloto mexicano le va a las Águilas del América y el gusto por usar este dígito tiene relación con el cuadro azulcrema.

“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije: ‘yo también quiero tener el 11′”, reveló Checo Pérez, quien ahora forma parte de la escudería de Red Bull, en una publicación de la Fórmula Uno en sus redes sociales.

“Y dado que siempre he usado 11, mi correo electrónico sigue con el número 11”, agregó el piloto mexicano, quien ya probó la gloria de subir a lo más alto del podio en la F1.

La máxima categoría publicó una serie de videos donde cinco pilotos (Checo, Lando Norris, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Nikita Mazepin) dieron a conocer cómo eligieron sus números para sus monoplazas. Algunos lo hicieron por homenaje a un héroe deportivo y otros por superstición.

Te puede interesar: Superó ‘Checo’ con debut a ex piloto de Red Bull