Vuelven seleccionados del Cruz Azul para hacer historia

435
Vuelven seleccionados del Cruz Azul para hacer historia
  • Orbelín Pineda es uno de los magos de Cruz Azul, encargado de darle verticalidad al conjunto cementero, con pases filtrados para el delantero Jonathan Rodríguez.
FÉLIX ZAPATA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-Con el brillo de sus seleccionados, Cruz Azul quiere hacer historia en la frontera.

La Máquina buscará ligar 11 victorias hoy en su visita al FC Juárez, con lo que fijaría su mejor racha de triunfos en el futbol mexicano, para lo que echarán mano de Orbelín Pineda, quien tuvo una buena actuación con el Tri, en el amistoso del martes pasado ante Costa Rica, y de Roberto Alvarado, vital en la Selección que ganó el Preolímpico en Guadalajara.

Si los celestes logran domar a los Bravos, se quedarían a una victoria de la mejor racha de triunfos del balompié nacional, conseguido por el León, en el Clausura 2019, y por el Necaxa, en la Temporada 1934-35.

Los otros seleccionados que brillaron con el Tri, Luis Romo y Sebastián Jurado, no fueron convocados por Juan Reynoso para darles descanso pues el martes La Máquina tiene compromiso de Concachampions, antes de recibir a Chivas, el siguiente sábado.

Orbelín Pineda

Orbelín Pineda es uno de los magos de Cruz Azul, encargado de darle verticalidad al conjunto cementero, con pases filtrados para el delantero Jonathan Rodríguez.

Ante FC Juárez, Pineda deberá de tener el balón y aportar no sólo en la generación, sino también apoyar en tareas de recuperación, luego que estará ausente Luis Romo.

Eso sí, el mediocampista celeste deberá llevar el ritmo del cotejo para tampoco desgastar tanto al equipo, luego que se vienen semanas de varios compromisos, pues los celestes están por arrancar su participación en la Concacaf Liga de Campeones.

Pero es vital que esté en buen ritmo para el cierre del torneo, así mantendrá Cruz Azul el liderato y mira ya la Liguilla con ánimo de trascender.

1 gol lleva Pineda en este torneo

Roberto Alvarado

Roberto Alvarado fue parte importante del Tri que ganó el Preolímpico en Guadalajara, pero ya está de vuelta con Cruz Azul para ayudarlo a destrabar partidos, como podría ser el de esta noche ante FC Juárez.

El “Piojo” suele tomar su banda derecha para generar peligro para La Máquina, además de que cuenta con gambeta para  hacerse de espacios y conectar con sus compañeros.

Si por ahí los Bravos se amarran detrás para evitar soltar puntos ante el conjunto cementero, Alvarado cuenta con la chispa para generar peligro, además de tener gol, llegando al arco de manera constante.

El “Piojo” deberá mantener el ritmo para ser vital en este cierre del torneo, cuando los celestes buscarán terminar líderes del torneo.

3 anotaciones lleva Alvarado en este Guardianes 2021

Luis Romo

Luis Romo se apropió de la media cancha en el cotejo del Tri ante Costa Rica, el martes pasado, ganándose críticas positivas, como las que ha acumulado el último año en Cruz Azul.

Por eso, su DT Juan Reynoso decidió darle descanso, consciente de que La Máquina necesitará de su calidad para recuperar balones y arrancar las ofensivas celestes, a partir del martes que comenzará la doble competencia, con la Liga MX y la Concachampions.

Romo descansará porque sería considerado para ir a República Dominicana para encarar al Arcahaie FC de Haití, por la ida de Octavos del torneo de la Concacaf.

Eso sí, su ausencia podría pesarle esta noche a Cruz Azul.

2 goles suma Romo en Cruz Azul

Te puede interesar: Cierra Jaime Lozano a Vela la puerta para Tokio