Registra Morena en Tamaulipas a candidato preso

1337
Morena
  • Ex Edil Habiel Medina, quien está preso desde hace 15 días por peculado, fue registrado como candidato de Morena a Alcaldía en Tamaulipas.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, MÉXICO.- El ex Edil panista Habiel Medina Flores, quien se encuentra preso desde hace más de 15 días en el penal local, imputado por la Fiscalía Anticorrupción de peculado, fue registrado como candidato de la coalición Morena-PT a la Alcaldía de Soto la Marina, Tamaulipas.

Su hijo, Antonio Medina Jasso, acudió en la representación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para solicitar el registro y entregar la documentación, acompañado por el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Arsenio Ortega Lozano.

“El día de hoy hacemos de conocimiento general el registro de mi padre Habiel Medina Flores como candidato a presidente de Soto la Marina por la coalición PT-Morena”, publicó en redes sociales.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lo detuvieron en Soto la Marina tras cumplimentar una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, y después trasladado en medio de un fuerte operativo de elementos de la SSPE al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Lo anterior, luego de que cinco días antes había inaugurado la oficina de afiliación del PT en Soto la Marina, que coordina a nivel estatal.

Se encuentra acusado de peculado por presuntos gastos de recursos sin subsanar de las cuentas públicas del ejercicio 2016-2018.

Una Juez de Control del STJE dictó prisión preventiva de seis meses en su contra, pero rechazó inhabilitarlo para participar por un cargo de elección popular y le dejó libres los derechos políticos.

En su defensa, Medina Jasso señaló que a su padre lo privaron indebidamente de la libertad.

“Contrataron empresas, medios de comunicación, cientos de perfiles y páginas falsas, todo con tal de difamar su honor y buen nombre, así como tratar de dividir al pueblo de Soto la Marina para impedir el registro de Habiel Medina, pero hasta ahora no les ha resultado ni les resultará”, aseveró.

“Y aclaro que, quienes están detrás de las cobardes ofensas en contra de nosotros y nuestros compañeros de coalición son los mismos que ya conocen y que no quieren perder sus privilegios. Su objetivo es enfrentarnos entre nosotros y debilitar este equipo que saben le pondrá fin a la peor etapa que ha tenido nuestro municipio”, agregó.

Competirá contra el Edil con licencia del PAN, Abel Gámez Cantú, señalado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en las investigaciones contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la compra de un rancho en Soto la Marina.

A partir del 19 de abril arrancan las campañas por las Alcaldías de Tamaulipas, por lo que deberá realizar proselitismo a través de su hijo que lo representa, de los candidatos que integran la planilla por el Ayuntamiento y de los partidos que lo postularon.

Morena y el PT integran la alianza “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas” en el estado.

Te puede interesar: Exigen ‘cuota’ a los paisanos