Analiza Fórmula 1 cancelar Gran Premio en México por covid

1143
Analiza Fórmula 1 cancelar Gran Premio en México por covid
  • Debido a la situación en Latinoamérica con la nueva ola de contagios, la Fórmula 1 y la FIA podrían cancelar el Gran Premio de México.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podrían cancelar, por segundo año consecutivo, el Gran premio de México. Debido a la persistencia y peligrosidad del avance del coronavirus en sus territorios como consecuencia de la temporada vacacional.

La categoría reina del automovilismo tiene contemplados tres Grandes Premios en el continente americano, en las ciudades de Austin, México y Río de Janeiro, sin embargo, la situación en Latinoamérica con la nueva ola de contagios, ha complicado la organización de los eventos. 

Como medida preventiva, ya se han iniciado gestiones para evitar que los pilotos viajen al continente, donde únicamente Estados Unidos ha avanzado con la inmunización de su población. Además, ya se han iniciado las gestiones para tomar medidas en caso de una cancelación. 

Se ha tomado en cuenta los trazados de los grandes premios de Turquía y Bahréin, así como una tercera sede por definir, para llenar el espacio vacío que podrían dejar las cancelaciones de los Grandes Premios de México y Brasil, mismos que cierran la temporada de la Fórmula 1.

La cancelación se haría de manera anticipada, por lo menos, dos meses antes de la fecha establecida para la carrera. México actualmente tiene contrato con la Fórmula 1 para ser anfitriones gracias a un nuevo convenio firmado en 2019 hasta 2022, con un valor aproximado de 35 millones de dólares por carrera. 

El Gran Premio de México comenzó a vender entradas desde el mes pasado. Los organizadores indicaron que a partir de abril, los boletos presentarán un aumento en los costos, con respecto a los que había del 2020, que fue cancelado por la pandemia.

Te puede interesar: Superó ‘Checo’ con debut a ex piloto de Red Bull