Filtran datos de Facebook de más de 533 millones

819
Facebook

  • Filtran información de usuarios de Facebook de 106 países, como nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y correos electrónicos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK, EU.- Números de teléfono y datos personales de más de 533 millones de usuarios de Facebook fueron publicados de forma gratuita en un sitio web para hackers, reportó Business Insider.

De acuerdo con el diario, el conjunto de información abarca 106 países, e incluye, además, nombres completos, ubicaciones, fechas de nacimiento y direcciones de correo electrónico.

El primero en descubrir la publicación de la base de datos fue Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia sobre ciberdelincuencia Hudson Rock, quien consideró, según el portal, que los datos filtrados podría proporcionar información valiosa a los ciberdelincuentes para hacerse pasar por los usuarios o estafar a los mismos.

Por años, Facebook ha tratado de resolver los problemas de seguridad de datos.

En 2018, el gigante de las redes sociales inhabilitó una función que permitía a los cibernautas buscar a otros mediante número telefónico, luego que se revelara que la empresa de servicios políticos Cambridge Analytica había tenido acceso a información de hasta 87 millones cuentas sin el consentimiento ni conocimiento de esas personas.

Y en diciembre de 2019, un investigador de seguridad ucraniano informó haber encontrado una base de datos con los nombres, números telefónicos e identidades de más de 267 millones de usuarios de Facebook -casi todos en Estados Unidos- en la red abierta de internet. Se desconoce si la actual filtración está relacionado con esta base de datos.

Te puede interesar: Viven 2 mil 200 millones de personas sin acceso a agua