Mantiene Ashleigh Barty su dominio en ranking mundial

834
Mantiene Ashleigh Barty su dominio en ranking mundial
  • Ashleigh Barty llegó a las 9 mil 186 unidades y tomó distancia de Naomi Osaka, la japonesa apenas sumó 150 unidades del Miami Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La australiana Ashleigh Barty extendió su dominio en el ranking de la WTA, gracias al título obtenido en el Miami Open el fin de semana. La número uno del mundo se impuso a la canadiense Bianca Andreescu, quien tuvo que retirarse por lesión en el segundo set. Sin embargo, Bianca dio un salto y pasó del puesto ocho al seis gracias a los puntos obtenidos por ser finalista.

Barty llegó a las 9 mil 186 unidades y tomó distancia de Naomi Osaka, la japonesa apenas sumó 150 unidades del Miami Open, tras ser eliminada en semifinales por Maria Sákkari. Osaka no perdía un juego desde febrero y se perfilaba para tomar el liderato. La australiana ha sido señalada también por ser ‘protegida’ bajo el sistema del ranking.

“Creo que no le tengo que demostrar nada a nadie, conozco bien el trabajo que hago a diario con mi equipo. Sé que se ha hablado mucho del ranking, de que no jugué apenas torneos el año pasado y pese a ello, mi clasificación no empeoró. En mi opinión, lo único que nos importa es salir ahí fuera y hacerlo lo mejor que podemos, independientemente de lo que digan los demás”, declaró Ashleigh, tras la victoria en Miami.

Te puede interesar: Es golf ‘trampolín’ para becas en el extranjero