Playas saturadas, ¡ponte alerta!

178
playas

  • Los lugares concurridos, así como las playas en estas vacaciones, representan un riesgo elevado de contagios de coronavirus.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas advirtió ayer del elevado riesgo de contagios de Covid-19 por las aglomeraciones luego de que arribaron miles de turistas a las playas a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Gloria Molina, titular de la dependencia, señaló que los lugares concurridos representan un riesgo elevado de contagios de coronavirus, por lo que exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias preventivas.

Tamaulipas prevé el arribo de cerca de 750 mil turistas durante los 16 días del período vacacional, entre ellos al menos un 40 por ciento proveniente de Nuevo León.

La mayoría de los visitantes acude a las seis playas que tiene la entidad, principalmente, a la de Miramar, en Ciudad Madero, al sur del territorio.

Ante la llegada de los miles de turistas desde el jueves, Molina recomendó quedarse en casa el mayor tiempo posible.

“Y quienes deban salir al trabajo o decidan visitar algún destino turístico durante los días de asueto, atender en todo momento las recomendaciones para evitar una nueva ola de contagios”, expresó.

La Secretaria puntualizó que la federación ubica a Tamaulipas en semáforo epidemiológico color verde, pero los indicadores estatales señalan amarillo.

En México no hay restricciones de ningún tipo para recibir a turistas extranjeros. Ninguno tiene que presentar una prueba que demuestre que no tienen Covid-19, enfermedad que el año pasado desplomó la actividad turística.

Te puede interesar: Rescatan a turistas de lancha incendiada en Chiapas