Avanza vacunación para atletas rumbo a Tokio

732
Avanza vacunación para atletas rumbo a Tokio
  • Hasta el momento, ninguno de los inmunizados ha presentado complicaciones mayores después de la vacunación con alguno de los dos fármacos aplicados. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de completar dos rondas de vacunación en las últimas dos semanas, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ya ha aplicado la primera dosis de inmunización contra el Covid-19 a 86 atletas que forman parte de los equipos deportivos principales rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El quintanarroense Carlos Sansores, junto con María del Rosario Espinoza, Alejandra Orozco, Briseida Acosta, Kevin Berlín, Gabriela Agúndez, Jahir Ocampo, Tonatiu López, Paola Espinosa, Iván García, Nuria Diosdado y Luis Álvarez, son algunos de los atletas destacados que han recibido la primera dosis, con fecha todavía pendiente para su segunda dosis. 

Sumados a los deportistas, personal multidisciplinario de la CONADE y entrenadores también han recibido su primera vacuna. En total, suman 136 dosis aplicadas en la primera ronda de vacunación, a la espera de conocer más nombres que clasifiquen al evento en Tokio, ya sea en deporte convencional o adaptado. 

La primera ronda de vacunas fue aplicada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), mientras la segunda fue aplicada en las instalaciones de la Secretaría de Marina. En la primera, se aplicó la vacuna Sputnik V, mientras en la segunda, fueron dosis del fármaco desarrollado por Pfizer. 

De acuerdo con la dependencia, ninguno de los inmunizados ha presentado complicaciones mayores después de la vacunación con alguno de los dos fármacos aplicados. 

La CONADE todavía no confirma cuándo se aplicará la segunda dosis para ambos contingentes con la primera aplicación, además, todavía se desconoce la aplicación para deportistas que aún no obtienen su boleto o que realizan giras de preparación en el extranjero.

Te puede interesar: Analiza Fórmula 1 cancelar Gran Premio en México por covid