Exhorta Cruz Roja mantener medidas sanitarias en playas

738
Exhorta Cruz Roja mantener medidas sanitarias en playas
  • Ante mayor presencia de gente en playas de Cancún, la Cruz Roja exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad sanitaria.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de seguridad sanitaria cuando acuda a las playas de este destino, como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Amílcar Galaviz Aguilar, director de esta institución, explicó que en los días que restan de las vacaciones escolares y ante la llegada masiva de turistas, las recomendaciones no cambian para cuidarse del Covid-19.

“Me queda claro que todos queremos ir a la playa, que todos estamos cansados de estar encerrados, el ir a la playa no implica que no tengamos sana distancia, que no sigamos los cuidados de lavado de manos y uso del cubrebocas, porque eso nos va a ayudar”.

Dijo que, si bien en las playas corre el aire y eso ayuda de cierta manera, de igual manera la gente puede llegar a tener contacto con otras personas y por ello la insistencia del lavado constante de manos y atender cada una de las sugerencias de las autoridades.

Sostuvo que en estos días refuerzan la presencia del personal en sus guardias para que en caso de presentarse alguna emergencia sea atendida en el menor tiempo posible, además de que mantienen una comunicación contante con el 911 y el resto de las corporaciones de rescate. Galaviz Aguilar abundó que las atenciones en los periodos vacacionales se centran en dos temas, las relacionadas con traumas, atropellados y caídas, y por otro lado son las enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión, o descompensaciones.

Te puede interesar: Respeta Viacrucis en Cancún los protocolos de salud