Hallan a migrantes en ruta a Reynosa

738
Hallan a migrantes en ruta a Reynosa
  • En el vehículo estaban 57 migrantes hondureños, entre ellos 30 menores de edad, todos hacinados y deshidratados en un camión de redilas.
LUIS CASTRO / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.-Un grupo de 61 migrantes centroamericanos, entre ellos 33 menores de edad, fue localizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) hacinado y deshidratado en un camión de redilas, en la carretera a Reynosa, en Nuevo León.

La detención se reportó en el municipio de China, donde el conductor del vehículo, quien no fue identificado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los indocumentados son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, según un comunicado.

Se indicó que se ubicó a un menor de edad salvadoreño, sin especificarse la edad, que viajaba solo. Además, señaló el documento, una adulta mayor iba con dos menores más, todos guatemaltecos.

En el vehículo estaban 57 migrantes hondureños, entre ellos 30 menores de edad, añadió el comunicado, aunque sin precisar las edades de los menores de edad.

  • Hallan a migrantes en ruta a Reynosa

“En un camión de redilas se escuchan ruidos y algunas voces y, al abrir una de las puertas, (los agentes) hallaron a las personas adultas y menores de edad amontonados y cubiertos con un malla de plástico”, precisó la GN.

“No contaban con la documentación que amparara su legal estancia en el país”.

La unidad de carga fue localizada en en el tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita.

Las autoridades les proporcionaron agua debido a que presentaban signos de deshidratación.

“En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento”, precisó el comunicado.

Te puede interesar: Impacta a fauna muro inconcluso de Trump