Molestan a peleadores carteleras de ‘youtubers’

270
Molestan a peleadores carteleras de ‘youtubers’
  • El ingreso de ‘youtubers’ al boxeo o las MMA han causado rechazo de los campeones como Saúl Álvarez, quien no esté de acuerdo que les den licencia sin hacer carrera amateur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los boxeadores y peleadores de otras artes marciales han encontrado un enemigo en común: ‘youtubers’ o personalidades de las redes sociales que suben al ring para competir en funciones como si fueran profesionales. Sin embargo, no todos están en contra, figuras como Floyd Mayweather se han apuntado para combates… aunque han pospuesto la fecha.

El ex campeón había pactado una pelea contra el ‘youtuber’ Logan Paul para el 20 de febrero, pero esta nunca se hizo. La personalidad de internet insistió en que el combate tendrá lugar, pues firmó un contrato con Mayweather de más de 50 hojas. “Él (Floyd) me prometió y lo dijo públicamente. Está sucediendo una mierda y el contrato está firmado”, reiteró Logan, quien espera se defina una sede y fecha nueva.

Quien ya tiene una pelea resuelta es su hermano, Jake Paul, el también ‘influencer’ enfrentará al ex peleador de artes marciales mixtas, Ben Askren el 17 de abril, en una función de box. Jake ha tenido dos encuentros previos como profesional, la última ante el ex NBA, Nate Robinson a quien noqueó.

El ingreso de ‘youtubers’ al boxeo o las MMA han causado rechazo de campeones como Saúl Álvarez. “No estoy de acuerdo que les den licencia a personajes como esos para hacer peleas profesionales sin hacer una carrera amateur. Creo que eso pone la vida de ellos en riesgo”, advirtió el ‘Canelo’ en una entrevista para LA Times en diciembre.

De la misma opinión es Marvin Vettori, el peleador de UFC, consideró que la pelea de Jake Paul es “una falta de respeto a los peleadores reales”. El italiano dijo que los Paul intentan tomar “atajos” y espera tener la chance de darle una lección.

Te puede interesar: Confirma Conor McGregor trilogía contra Dustin Poirier