Objetivo de PAN y PRD, desbancar a Morena

298
Objetivo de PAN y PRD, desbancar a Morena
  • Marko Cortés hizo un llamado a la sociedad a promover la participación el 6 de junio, pues esa es la única forma legal que tienen los mexicanos para detener a Morena.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Dirigentes de oposición llamaron a sacar de la Cámara de Diputados a los legisladores “levantamanos” de Morena y a “salvaguardar” las libertades en México.

“Ya basta, de nada le sirven al país los diputados levantamanos morenistas que no proponen nada, que no sirven de contrapeso de poder, que es la naturaleza principal de la Cámara de Diputados, que no regresaron a sus distritos porque no ganaron ni por su prestigio ni por su trabajo, que ganaron sin hacer campaña, sin comprometerse con la gente, sólo por la ola morenista irreflexiva”, sostuvo Marko Cortés, presidente del PAN.

En el marco del inicio de las campañas electorales, convocó a la ciudadanía a no tener miedo de perder los apoyos de programas sociales y a comparar propuestas y trayectorias de los candidatos para elegir a los que sí pueden dar resultados y atender las necesidades de la población.

El líder panista hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a promover una amplia participación el 6 de junio, pues esa, recordó, es la única forma legal que tiene la mayoría de los mexicanos para “poner un alto a Morena”.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, advirtió que, de no cambiar la correlación de fuerzas en el país, no habrá libertades los próximos años.

El dirigente aseguró que el inicio de las campañas electorales para diputaciones federales es la más importante de las batallas que va a dar el pueblo de México en los próximos dos meses.

“Necesitamos cambiar la correlación de fuerzas para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados. Si no hay un cambio en la correlación de fuerzas, si no ganamos, si no se reorienta la vida misma del país, no habrá libertades en los próximos años”, aseveró.

Te puede interesar: Se achica mercado laboral para las mujeres